News


Apostar por la sostenibilidad en el sector textil



Apostar por la sostenibilidad en el sector textil

La sostenibilidad está presente en numerosos aspectos de nuestras vidas y e sector textil no debe ser una excepción. Por ello, desde el Triángulo de la Moda, como colectivo de mayoristas y fabricantes de moda, accesorios y bisutería con una trayectoria de más de 40 años al servicio del comercio minorista, tanto a nivel nacional como internacional, abogamos por contribuir a un sector textil sostenible, con un enfoque específico en el comercio de proximidad, la calidad y la fabricación en España

 

El comercio de proximidad, un pilar fundamental del Triángulo de la Moda

Uno de los pilares de nuestro colectivo es el trato directo que mantenemos con nuestros clientes. De este modo, la atención personalizada y las diferentes opciones de compra que ofrecemos, tanto de manera física como a través de nuestro propio market place, nuestra plataforma online de venta, son rasgos diferenciadores de nuestro desempeño.

Además, muchas de las tiendas minoristas que compran a Triángulo de la Moda son pequeñas tiendas que se encuentran en ciudades y pueblos, lo que refleja nuestro fuerte vínculo con el comercio local.

Al desarrollar este tipo de comercio, apoyamos la vitalidad de los núcleos urbanos y contribuimos a mantener en auge las tiendas locales. Este compromiso con la comunidad es esencial para una moda sostenible, ya que fomentamos la participación activa en la economía local y facilitamos a su prosperidad.

 

Comprar menos, pero de mejor calidad: Un Enfoque Sostenible

La calidad del servicio y de todos nuestros productos contribuyen a la sostenibilidad del sector textil. La excelencia de nuestros productos nos aleja del fenómeno del fast fashion, que hace referencia a una práctica común que se realiza en el sector de la moda, en la que se renuevan constantemente las colecciones que se ponen a la venta. En su lugar, en el Triángulo de la Moda, enfocamos nuestros esfuerzos en hacer colecciones más pequeñas, para evitar la sobreproducción de prendas, a las que luego difícilmente se les puede dar salida.

Todo esto, por un lado, se traduce en una mayor contaminación del agua, un aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, un sobreconsumo de recursos naturales y numerosos residuos textiles en vertederos. Es decir, tiene un impacto perjudicial en el medio que nos rodea.

Por otro lado, otra de las consecuencias, dada su acelerada fabricación y su bajo coste, es la pérdida de calidad del producto. La vida de estos productos se podría decir que es prácticamente efímera.

Por ello, la calidad asegurada de nuestros artículos reduce dicho impacto ya que, contando con esta mayor calidad, el cliente tiene la posibilidad de invertir menos en compras. De este modo, se generan menos residuos y se disminuye huella ambiental asociada a la producción de ropa, adquiriendo prendas y accesorios de alto nivel.

 

Sello “Made in Spain”

En el Triángulo de la Moda apostamos por la fabricación en España. La gran mayoría de nuestros productos cuentan con el sello Made in Spain, ofreciendo a los minoristas un producto de destacada calidad y un servicio inmejorable.

De este modo, también se vela por poner en valor el sector textil español, respaldar la industria local y promover el empleo en la región. Asimismo, se reduce la huella de carbono asociada al transporte de mercancías a través de largas distancias.

 

Apuesta por un sector textil sostenible

Finalmente, el compromiso que muestra el Triángulo de la Moda con el comercio de proximidad, la calidad de los productos y la fabricación en España demuestra que la moda y la sostenibilidad son dos conceptos que pueden coexistir a la perfección.

Apoyar la filosofía que promueve el Triángulo de la Moda, apostando por el comercio proximidad y por comprar menos, pero de mayor calidad, puede contribuir a crear un sector textil más sostenible y ético. Este enfoque no solo beneficia a las comunidades y a la economía local, sino que también ayuda a preservar el planeta para las generaciones futuras.

¿Te apuntas? Solo juntos podemos hacer del sector de la moda un sector respetuoso y sostenible.


Otras noticias de actualidad