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Digitalización y moda, nueva sesión de #DiálogosconlaModa



Digitalización y moda, nueva sesión de #DiálogosconlaModa

El pasado 19 de mayo celebramos una nueva sesión de Diálogos con la Moda, el ciclo de charlas que pusimos en marcha el pasado mes de noviembre con el objetivo de darle visibilidad al sector de la moda.

En esta ocasión, la temática estuvo centrada en torno a la digitalización y tecnología. Se abordaron, entre otros temas, los principales retos del sector textil en esta materia, así como la pandemia ha terminado por afectar a la industria de la moda. Para abordar estas y otras cuestiones, contamos con la participación de Montserrat Gallego, presidenta del Triángulo de la Moda; Laurent Blasco Pardo, Export Sales Manager de Yokono; Julio Prada, director general de Inbenta en España y EMEA; y Carmen Barrios, fundadora y directora de nBoca Comunicación.

En el caso del Triángulo, Montserrat Gallego, presidenta del colectivo quiso destacar la llegada del market place. Una plataforma que agrupa a todos los asociados del Triángulo de la Moda de manera que un mismo cliente puede pedir producto a diferentes tiendas en un solo porte. Esta acción ha venido motivada por una de las ayudas del Ayuntamiento de Madrid y como respuesta a una nueva necesidad que detectamos entre nuestros clientes.

Durante la charla se habló también, entre otras cuestiones, de la acelerada digitalización en el caso de muchas empresas con motivo de la pandemia. En el caso de Yokono, apuntaba Laurent, las herramientas ya las tenían, sin embargo, el confinamiento y los cambios en los hábitos de consumo han provocado que las necesidades de digitalización se hayan multiplicado por mil. Con relación a ello, Julio Prada comentaba que, desde su experiencia como desarrolladores de chatbots basados en Inteligencia Artificial, las empresas necesitaban más soporte de atención al cliente ante este auge de las compras online, siendo esta herramienta muy útil a la hora de ahorrar costes y automatizarlo.

Entre las reflexiones más interesantes, Otro de los temas que se trataron en la sesión fue la importancia de estar presentes en otros canales de comunicación, como las Redes Sociales. En este aspecto, Carmen señaló que en el caso de nBoca Comunicación, se ha ampliado el departamento de Social Media ante la petición de los clientes de potenciar más la parte de redes sociales.

Ante la pregunta sobre cuál era el futuro del sector textil en cuanto a la digitalización, todos coincidieron en que, al menos a corto plazo, convivirán el offline y el online en los hábitos de consumo. En este aspecto, Laurent, de Yokono, señalaba que la modalidad que podría funcionar es que las tiendas muestren en la tienda únicamente una o dos tallas, pero muchos más modelos de cada producto. De este modo, en base a una tecnología, el cliente puede escanear el producto que desea a través de un código QR, con la talla ya definida y que la tienda te le envíe en un periodo corto de tiempo.

En el siguiente enlace está disponible la charla al completo.


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