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¿Sabes quién hace tu ropa?, el Triángulo de la Moda analiza los hábitos de compra de moda en España



¿Sabes quién hace tu ropa?, el Triángulo de la Moda analiza los hábitos de compra de moda en España

En esta ocasión, hemos querido conocer los hábitos de consumo de moda entre personas de diferentes edades y de diferentes procedencias. Con ello, hemos querido conocer el grado de preocupación social por el origen de las prendas que vestimos y el impacto de nuestros hábitos de consumo y de la industria de la sociedad.

A continuación, os dejamos algunos de los resultados de la encuesta y un vídeo que acompaña a estas respuestas.

A la pregunta “¿miras la procedencia de las prendas antes de adquirirlas?”, solo un 27% de las personas encuestadas contestaron de forma afirmativa, siendo mayoritariamente, un 73% las que no llevan a cabo esta práctica.

Destaca especialmente como se equiparán los datos, sin embargo, en localidades de menos de 10.000 habitantes, donde un 46% afirman consultarla. Analizando las respuestas por edad, se observa una preocupación en alza según se va avanzando en edad.

 

Ante el dilema, calidad o precio, la balanza está bastante equilibrada. Un 51% de los encuestados prioriza el precio, mientras que un 49% prioriza la calidad.

En este caso, destacan los hombres como aquellos que dan más importancia a la calidad, un 62% frente al 44% de las mujeres. La edad vuelve a ser un factor determinante en este aspecto en función de la edad de los encuestados. En el caso de los encuestados con una edad entre 41 y 60 años, el 67% afirma priorizar la calidad de la prenda frente al precio; mientras que en el caso de los menores de 25 años, el porcentaje de encuestados que prioriza la calidad respecto al precio desciende al 42%. Analizando los datos por el lugar de procedencia de los encuestados, el  69% de los encuestados que residen en localidades de menos de 10.000 habitantes afirman priorizar la calidad frente al precio, cifra que baja en el caso de las ciudades de más de 1.000.000 de habitantes al 47%.

 

 

Preocupación por las consecuencias de la fast fashion

En cuanto a qué es lo que más preocupa de los efectos de la llamada fast fashion, en primer lugar, la desaparición del pequeño con un 62,5%; en segundo lugar, las condiciones laborales en los lugares de fabricación de dichas prendas con un 56,5% y, por último, el medio ambiente con un 30,5%.

 


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