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El Triángulo de la Moda se suma un año más a la campaña ¿Quién hizo mi ropa?



El Triángulo de la Moda se suma un año más a la campaña ¿Quién hizo mi ropa?

Un año más, las firmas del Triángulo de la Moda participan en ¿Quién hizo mi ropa?, la iniciativa que fue puesta en marcha por Fashion Revolution, la organización fundada por Carry Somers y Orsola de Castro en el año 2013, tras el derrumbamiento del edificio en Rana Plaza de Dhacca Blangladesh donde murieron 1138 personas.

La campaña estará vigente durante la semana del 20 de abril. En años anteriores, los escaparates de las tiendas que forman parte del Triángulo de la Moda lucían carteles con el lema “Yo hice tu ropa”. Este año, ante las circunstancias que vive el país con motivo del COVID-19, el apoyo a esta iniciativa estará concentrado en Redes Sociales. Tanto en los perfiles de los diferentes asociados como en el las cuentas oficiales del Triángulo de la Moda se hará referencia a esta campaña. Con ello, pretendemos que llegue a todos nuestros seguidores el mensaje de que es muy importante que seamos conocedores de las personas que están detrás de la confección de nuestra ropa.

El objetivo principal de la iniciativa ¿Quién hizo mi ropa? es alcanzar una reforma general de la cadena de distribución de la moda. En primer lugar, para terminar con el empleo precario concentrado principalmente en países del sudeste asiático y garantizar que todas las fábricas estén comprometidas con los estándares de calidad. Por otro lado, para convertir al sector textil en una industria más sostenible, tanto en la producción de la ropa como en su venta. Desde hace unos años, la moda se ha convertido en una de las industrias más contaminantes debido al elevado ritmo de producción.  Además, el cambio climático afecta de manera directa a las ventas en moda ya que los cambios extremos de temperatura nos obligan a adaptar la producción y venta de nuestras colecciones a los cambios estacionales.

Por ello, desde el Triángulo de la Moda invitamos a todo el mundo a que le dé la vuelta a su etiqueta y se fije en quién está detrás de la prenda que está vistiendo. También es una oportunidad para que reivindiquemos y apoyemos la moda diseñada y fabricada en nuestro país, muy presente entre los asociados del Triángulo de la Moda.


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